Santoral · Vírgenes y Santos

Santoral de diciembre

El tres de diciembre celebramos el día de san Francisco Javier (s.XVI), Apóstol de las Indias, religioso y misionero navarro de la Compañía de Jesús.

San Francisco Javier

El cuatro de diciembre se celebra el día de Santa Bárbara, virgen y mártir del siglo III. Es patrona de la Artillería.

Santa Bárbara

El seis de diciembre celebramos el día de San Nicolás de Bari (s.IV). Se le conoce como Santa Claus en los países anglosajones. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.

San Nicolás de Bari

El ocho de diciembre celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción de María. La Inmaculada es patrona de España, Portugal y Japón, entre otros muchos países.

Inmaculada (Esclavas)

El diez de diciembre celebramos el día de la Virgen de Loreto, en España y en otros países es la patrona de las fuerzas aéreas y de la aeronáutica.

Virgen de Loreto

El doce de diciembre se celebra el día de Nuestra Señora de Guadalupe, advocación mariana de origen mexicano. Es patrona de México, América y Filipinas.

Virgen de Guadalupe

Celebra su festividad también el 12 de diciembre santa Amalia de Alejandría (s. III), mártir.

Santa Amalia de Alejandría

El trece de diciembre celebramos la festividad de santa Lucía de Siracusa, mártir cristiana durante la persecución de Diocleciano. Es patrona de los ciegos y de los niños enfermos.

San Lucía

El 15 de diciembre celebramos la festividad de la beata Virginia Centurione (1587-1651). Rica viuda que dedicó su vida a los pobres, fundó varias congregaciones religiosas en Italia.

Beata Virginia Centurione

El dieciséis de diciembre celebramos el día de santa Adela, Adelaida o Alicia, reina de Italia y emperatriz de Alemania (931-999). Existen cuatro santas más con el nombre de Adela.

Santa Adela
el 22 de diciembre celebramos el día de santa Francisca Javier Cabrini (1850-1917), monja italiana que emigró a los Estados Unidos, fundadora de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, es patrona de los inmigrantes.

Santa Francisca Javier Cabrini

El 25 de diciembre se celebra el día de santa Anastasia de Sirmio, virgen y mártir del siglo III. Patrona de los tejedores.

Santa Anastasia de Sirmiun

El veinticinco celebramos también el día de santa Eugenia, mártir cristiana del siglo III.

Santa Eugenia

El veintisiete de diciembre celebramos el día de San Juan, Apóstol y Evangelista. Patrón, entre otras cosas, de la amistad.

San Juan evangelista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s