Santoral · Vírgenes y Santos

Santoral de noviembre

El tres de noviembre celebramos el día de santa Silvia de Roma (s. VI), fue la madre del Papa y Doctor de la Iglesia san Gregorio Magno. Se invoca por las mujeres embarazadas para un buen parto.

Santa Silvia de Roma

El cuatro de noviembre es el día de san Carlos Borromeo (s. XVI), cardenal italiano.  Es considerado patrono de los catequistas, seminaristas entre otros.

San Carlos Borromeo

El cinco de noviembre celebramos la festividad de santa Ángela de la Cruz (1846-1932), fundadora de la congregación religiosa Compañía de las Hermanas de la Cruz dedicada a ayudar a los pobres y a los enfermos.

Santa Angela de la Cruz

El nueve de noviembre se celebra el día de la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid.

Virgen de la Almudena

El once de noviembre es el día de san Martín de Tours (s. IV). Cuenta la leyenda que un invierno encontró a las puertas de la ciudad de Amiens a un mendigo muerto de frío, al cual le dio la mitad de su capa, ya que la otra mitad pertenecía al ejército romano en que servía. Esa noche, Jesús se le apareció vestido con la media capa agradeciéndole su gesto. Es el santo patrono de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

San Martin de Tours

El trece de noviembre se celebra la festividad de san Diego de Alcalá (s. XV), fraile franciscano español.

San Diego de Alcalá

El quince de noviembre se celebra la festividad de san Alberto Magno (s. XIII), humilde y pobre sacerdote, obispo doctor de la Iglesia. Es patrón de las ciencias, filosofía y de los estudiantes.

San Alberto Magno

El dieciséis de noviembre celebramos el día de santa Gertrudis la Grande (s. XIII-XIV), patrona de las personas místicas y de los escritores católicos.

Santa Gertrudis

El diecisiete de noviembre es el día de santa Isabel de Hungría (s. XIII), dedicó su riqueza a los pobres, construyó hospitales y atendiendo personalmente a los necesitados.

Santa Isabel de Hungría

El veintidós de noviembre celebramos el día de santa Cecilia (s. II-III), noble romana convertida al cristianismo y martirizada por su fe. Patrona de los músicos y poetas.

Santa Cecilia

El veintisiete de noviembre celebramos la festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa, por ser el día en el que se le apareció a Santa Catalina Labouré.

Virgen de la Medalla Milagrosa

El treinta de noviembre celebramos el día de San Andrés Apóstol (s. I), primer discípulo de Jesús y es considerado como el primer patriarca de la Iglesia ortodoxa. Es patrón de los pescadores y pescaderos.

San Andrés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s