Santoral · Vírgenes y Santos

Santoral de julio

El uno de julio celebramos la festividad de Santa Ester (478 a.c.), reina de Persia.

Santa Esther

El cuatro de julio es el día de Santa Isabel de Portugal (1271-1336), hija del rey Pedro III de Aragón y de Constanza II de Sicilia, se le puso el nombre de Isabel en honor a su tía-abuela, Isabel de Hungría, santa también. Fue reina de Portugal entre el 1282 y el 1325.

Santa Isabel de Portugal

El cuatro de julio celebramos también el día de Santa Berta de Bangly (mediados del s. VII -725), abadesa franca y anglosajona.

Santa Berta

El nueve de Julio se celebra la festividad de Santa Mª de Leyre (Monasterio de San Salvador de Leyre, Navarra).

Santa María de Leyre

El trece de julio es el día de San Enrique, Enrique II el Santo (973-1024), emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

San Enrique

El dieciséis de julio celebramos la festividad de Santa María del Monte Carmelo, Nuestra Señora del Carmen o Virgen del Carmen. En España es patrona de los marineros.

Virgen del Carmen

El dieciocho de julio celebramos el día de Santa Marina de Aguas Santas (Galicia), vírgen y mártir del siglo II, patrona de muchos pueblos portugueses y españoles, hermana de Santa Librada.

Santa Marina

El diecinueve de julio celebramos el día de las Santas Justa y Rufina, mártires del siglo III. Patronas de la ciudad de Sevilla y de los alfareros. Su festividad se celebra en Sevilla el 17 de julio, mientras que en otros lugares de España el 19 de julio.

Santas Justa y Rufina

Santa Librada o Liberata, mártir del siglo II, hermana de Santa Marina, aunque esta es solo una de las muchas leyendas que rodean a esta Santa. Es patrona de Sigüenza (Guadalajara).

Santa Librada o Liberata

El veintiuno de julio celebramos el día de San Daniel, profeta (S. VII-VI a.c.). Fue arrojado al foso de los leones por orar a Dios sin que recibiera ni un solo rasguño.

San Daniel

El veinticuatro de julio celebramos día de Santa Cristina de Tiro, santa cristiana del siglo III.

Santa Cristina

El veinticuatro de julio es el día del Apóstol Santiago, el Mayor, hermano de Juan el Apóstol. Es el patrono de España.

Santiago Apóstol

El veinticinco celebramos también el día de Santa Valentina, mártir del siglo IV, aunque existen dos tantas más con el mismo nombre.

Santa Valentina

El veintiséis de julio celebramos el día de Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María, abuelos maternos de Jesús. Ana es patrona de muchas ciudades en diversos países, así como patrona de las mujeres trabajadoras y de los mineros. San Joaquín es el santo patrón de los padres, los abuelos, los casados, los ebanistas y los fabricantes de lino.

         Santa Ana San Joaquín

El veintiocho de julio celebramos el día del Padre Poveda, San Pedro Poveda, Víctima de la persecución religiosa durante la Guerra Civil Española.

San Pedro Poveda

El veintinueve de julio celebramos el día de Santa Marta de Betania, hermana de Lázaro y María. Jesús se hospedó al menos tres veces en su casa y se la describe como una persona servicial, es por eso que para los católicos es patrona de cocineras, sirvientas, amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes, lavanderas, de las hermanas de la caridad, del hogar.

San Marta

EL treintaiuno de julio celebramos la festividad de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Es además, patrono de Guipúzcoa y Vizcaya. “En todo amar y servir”.

San Ignacio de Loyola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s