Santoral · Vírgenes y Santos

Santoral de abril

Ahora que por fin puedo ir retomando la normalidad y la rutina, han sido semanas de muchísimo trabajo, voy a ir publicando las entradas atrasadas, entre ellas, la del santoral del mes de abril, que siempre se me queda atrás.

El uno de abril celebramos el día de San Hugo (1053-1132), obispo francés de la ciudad de Grenoble. Fue un hombre tan piadoso que, sin haber sido ordenado, fue elegido obispo a los 26 años. San Hugo también contribuyó a la fundación de la Orden de los Cartujos.

San Hugo de Grenablo

El cinco de abril celebramos el día de Santa Irene de Tesalónica, mártir cristiana del s. IV. Existen otras dos santas también con el nombre de Irene, Irene de Bizancio (5 de mayo) e Irene de Portugal (20 de octubre).

Santa Irene

El once de abril celebramos el día de Santa Gema Galgani (1878-1903), joven y mística pasionista, fue la primera santa italiana del siglo XX.

Santa Gema Galgani

El 23 de abril celebramos el día de San Jorge, s.III-s.IV, soldado romano, mártir. Es en el siglo IX cuando aparece la popular leyenda de San Jorge venciendo al dragón. Es patrón de Portugal entre otros muchos países y de Aragón y Cataluña.

San Jorge

El 25 de abril celebramos el día de San Marcos Evangelista (s. I) fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría,  es considerado por la tradición cristiana el autor del evangelio que lleva su nombre, fue discípulo de San Pedro. Patrón de los abogados y los notarios entre otros.

San Marcos Evangelista

El 27 de Abril es el día de la Virgen de Montserrat, Patrona de Cataluña.

Virgen de Montserrat

También es el día de la Beata Antoñita Bandrés (1898-1919), Religiosa de la Congregación de las Hijas de Jesús.

Antoñita Bandrés

El 28 de abril celebramos el día de Santa Valeria de Milán (s. I o III), mártir, mujer de San Vital y madre de los santos Gervario y Protasio.

Santa Valeria de Milán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s